viernes, 2 de enero de 2009


todavía tengo mi libro en tu casa, y ganas de volverlo a recomendar. Un gran boceto, los médicos en un mundo de sanos, los músicos en un mundo de sordos, explicado con comedia, que explica muchas cosas.
tengo algunas manías raras que todavía nadie ha descubierto, por ejemplo, suelo evaluar sobre cuatro, y hacer pensar a la gente que no, que es que soy dificilmente impresionable.
también pienso en las personas como en los colores y los lugares, y gon es verde, y que chapa es roja..
listo, ahora fíjense en la otra mano, tengo la cordura dentro de un paquete de lucky strike y una montaña de chicles, tacones, gafas de sol, y videojuegos esperando a que te estremezcas, y crezca un árbol ligeramente torcido, pero re-írse, puede re-írse si aprende a apreciar los momentos azules , sabrá cual es la mano a de donde crecen sus raíces, y la mano en la que quiere que caigan sus hojas en otoño, al no ser que fuese perenne, entonces no habría modo de distracción.
________
El viejo truco no ha funcionado, ahora, que quizás miren ambas manos, voy a probar estrecharlas..y recién, mira, que estás riendo, tus mofletes, es mucho mas divertido así.
Pero, miren a ese pobre chabal, está pintado en blanco y negro, no fuma, no bebe,¿porque no cree en la heroína como los demás niños?..me intriga su risa, es un gesto poco efusivo, y razonado.el viejo truco no funciona, a él no le llama la curiosidad un pacto, no compite, no tiene vocación, ni canción favorita, ¿como puedo yo hacer algo por él?
intentaré seducirle con azúcar y cosas cara.
veamos, ¿que cosas caras puedo conseguir facilmente?.
lo pensaré de camino, pero antes, ayúdenme a meter el árbol de navidad en la parte de atrás del auto.
-¿porque recoge usted el árbol de navidad, si faltan dos días para que llegue el veinticinco de diciembre?-me preguntaron con gran interés esos niños desinteresados.
-verás, tengo que llevarlo a la tienda donde lo compré y pedir que me regresen el dinero, esté árbol no canta ni se enciende como los demás árboles de las otras familias.
-pero, quizás usted debería comprar unas...-rápido les interrumpí, no quería perder un segundo más de mi tiempo en una navidad falsa, por unos niños que no querían más que discutir para no cargar con el árbol, veremos como son los regalos este año sin árbol, la primera navidad que no hay nadie en casa, ni papa, ni mama, ni los abuelos, ni la tía, ni sus hijas, supongo que los reyes me traerán muchos regalos.
seguro que sí, pondré el zapato de este niño gris, para que me traigan azúcar y cosas caras, y así cambiará de color, y también les robaré un zapato a el resto de niños sin risa, que no tienen canción favorita.
mamá estaría orgullosa de mi.

No hay comentarios: